Recursos

Ambientación de Aula – Cartel de Asistencia

Nos encontramos otra vez, que alegría, hoy les traemos sugerencias de Ambientación de Aula y para esto les compartiremos algunos Cartel de Asistencia, esperamos poder ser de mucha ayuda para ti. Bueno para empezar tenemos este sencillo cartel que puede ser en madera (puedes enviar el diseño a una carpintería) pero también lo puedes hacer en microporoso, veras que también te quedará linda, para elaborarla necesitarás microporoso de color rojo, blanco, celeste, verde y retazos de color amarillo rosado y marrón, un plumón indeleble negro grueso, pitones para colgar las fotos de los niños (abajo te mostramos una imagen del pitón). Teniendo ya todos los materiales primero recortarás las piezas en el microporoso, luego las pintarás, después armarás el cartel pegando todas las piezas, cuando ya este todo armado colocarás los pitones según la cantidad de tus niños en la parte blanca del dibujo del jardín. Antes debiste haber pedido a los padres de familia una foto tamaño de carnet de cada niño, los pegaras en cartulina y les agregaras una cinta para colgar, asi cada que el niño o la niña asistan al jardín pues colgara su foto en uno de los pitones.

Ambientacion de Aula - Cartel de Asistencia

 

Modelo del pitón para el cartel de asistencia, puedes comprarlo en cualquier ferretería.

Esta segunda idea es muy practica ya que puedes colocar los nombres de los niños al costado izquierdo y esto permitirá que los niños y niñas coloquen ellos mismos su asistencia cada día al llegar al aula al costado de su nombre, pueden hacerlo con un plumón azul colocando un punto o raya, y al finalizar la clase tu como maestra colocaras un punto o raya con plumón rojo; también puedes hacer círculos pequeños de corrospum de color rojo y azul; y al llegar  los niños deben colocar su círculo azul, al finalizar la clase tu colocarás los círculos rojos. En cuanto a los materiales necesitarás: un plumón negro para escribir los nombre, un cartón duplex y microporoso de diversos colores para elaborar la muñeca, si tienes quizá otro muñeco puede cambiarlo también.

Gracias queridas maestras y queridos maestros por visitarnos, esperamos que estas sugerencias les sean de mucha ayuda para la Ambientación de Aula, elijan el Cartel de Asistencia que mas les guste y si nos les agrada así como están pues recuerde que ustedes pueden hacerles los cambios que desees. Muchas bendiciones, hasta la próxima.

Ambientación de Aula - Cartel de Asistencia Cartel de Asistencia
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Find us on Google Plus

Suscríbete a Edukte

Recibe nuestros artículos en tu correo

Únete a otros 11 suscriptores