Actividades

Artes Plásticas – Estampados con huellas

Hola mis queridas amigas maestras, hoy les hemos traído algunas sugerencias para artes plásticas, para hacer estampados con huellas de las manos de los niños. Para hacer estos trabajos de artes plásticas necesitarás hojas de papel bond y temperas de colores, también necesitaras una toalla o un trapo para después de hacer el trabajo.

Este primer trabajo es un elefante para el cual necesitaras tempera de color azul y un indeleble azul, primero pintas una de las palmas de las manos de los niños con la tempera azul luego lo estampas en la hoja bond de color blanca, y luego delineas la trompa y dibujas la cola y la oreja, también pintas el ojo y listo.

artes plásticas, huellas con las manos

Esta siguiente sugerencia es un modelo de jirafa, para este trabajo necesitarás tempera amarilla y anaranjada, una hoja bond blanca, un indeleble negro y un pincel. Primero pintarás la palma de la mano del niño y su brazo hasta el codo para formar el cuello de la jirafa con la tempera amarilla. Luego con la tempera anaranjada pintarás sus manchas  y al final le harás sus retoques como sus pelos en la cola y en el cuello y también con el plumón indeleble delinearás sus patas, su boca, sus orejas, su nariz y su ojo.
artes plásticas, huellas con las manos

Este tercer trabajo es un lindo camello, para este trabajo necesitarás una hoja bond blanca, una tempera marrón, un indeleble negro y un pincel. Para empezar, usarás el pincel y pintarás toda la palma de la mano de cada niño y luego lo estamparemos en la hoja bond blanca, luego con el mismo pincel le dibujaremos su cola, su cuello y su cabeza, para complementar con el plumón indeleble dibujaremos su ojo y sus patitas.

artes plásticas, huellas con las manosMis queridos amigos espero estas ideas de trabajos para artes plásticas sobre estampados de huellas con manos pueda serles de mucha ayuda, sobre todo en estas vacaciones útiles.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Find us on Google Plus

Suscríbete a Edukte

Recibe nuestros artículos en tu correo

Únete a otros 12 suscriptores