Recursos

Día Mundial del Medio Ambiente – Sugerencia de Sesión

Día mundial del medio ambiente, este viernes cinco de junio se esta celebrando el día mundial del medio ambiente, en este día todos los maestros y maestras aprovechamos esta oportunidad para concientizar a los niños y a la población para que tomen la responsabilidad de cuidar mejor nuestro planeta, pues el ambiente esta muy contaminado porque nosotros mismos lo estamos dañando y enfermando, no nos damos cuenta que al final de todo el daño nos lo hacemos nosotros mismos.

Les mostraremos algunas ideas de hojas gráficas con sugerencias de como desarrollar una sesión. Bueno la primera sugerencia de hoja gráfica es la siguiente:

Día Mundial del Medio Ambiente - Sugerencia de Sesión

Esta imagen también la puedes hacer en grande para tu motivación, preguntas a los niños ¿Que observan allí? ¿Como esta el rostro del niño y como esta el planeta?, ¿Porqué creen que están felices?Luego que ellos te den las diversas respuestas, puedes proceder a dialogar con ellos ¿Como es que nosotros podemos mantener feliz a nuestro planeta? Escuchas sus opiniones, luego muestras algunas láminas de como es que a veces las personas ponen triste al planeta por ejemplo: cuando arrojan basura a la calle, cuando queman basura, cuando no arreglan sus autos y echan humo, etc.

Después si deseas puedes imprimir y fotocopiar la misma imagen anterior y darles a tus niños como una hoja gráfica, en donde pueden colorear y decorar con papel embolillado, también si deseas puedes utilizar dactilopintura, eso lo dejamos a tu creatividad. Otra sugerencia que puedes hacer es trabajar una manualidad con material reciclado, puedes utilizar conos de papel higiénico, chapitas, cajas, etc, te dejamos un enlace en donde puede ver algunas ideas de manualidades con material reciclado.

Esperamos queridos amigos que pueda ayudarles estas sugerencias de sesión de clases, ustedes si desean pueden modificar pero siempre el tema debe enfocar el tema central el Día Mundial del Medio Ambiente , gracias por visitarnos, les dejamos un fuerte abrazo y hasta la próxima.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Find us on Google Plus

Suscríbete a Edukte

Recibe nuestros artículos en tu correo

Únete a otros 12 suscriptores