Aprestamiento

Grafomotricidad – Hojas de trabajo

Hola mis queridas maestras, hoy les presentamos hojas de trabajo para grafomotricidad, les mostramos algunas sugerencias. En esta hoja de trabajo podemos desarrollar varias capacidades u objetivos a alcanzar con los niños por ejemplo para empezar realizaremos el trazo recto que se trabajara de izquierda a derecha sin levantar el lápiz, luego podemos trabajar grande y pequeño, también podemos trabajar animales.

Grafomotricidad

También podemos trabajar lineas verticales de abajo hacia arriba y en este caso tenemos un caballo en el costado de la hoja por ello podemos utilizarlo para una clase de animales domésticos y podemos trabajar sonidos onomatopéyicos del caballo, además podemos identificar el trabajo que este animal realiza, como por ejemplo nos sirve de un medio de transporte para el hombre.

GrafomotricidadEn esta siguiente hoja de trabajo para grafomotricidad trabajaremos el círculos y el trazo de esta figura geométrica, haciéndolo de forma correcta de derecha a izquierda, después pueden colorearlo libremente con los colores que desees.

GrafomotricidadOtra hoja de trabajo sobre el círculo puede ser esta hoja donde se muestran mariquitas y hay que terminarlas graficandole los círculos, también mostramos un racimo de uvas en donde debemos delinear y completar las uvas, luego procedemos a pintarlos de color morado.
Grafomotricidad

en esta siguiente hoja tenemos unos lindos honguitos a los cuales hay que hacerles sus lunares circulares, en la siguiente linea también podemos trabajar las frutas de los arboles en el primero repasaremos los círculos y en el segundo y tercero los niños tendrán que hacer solos los trazos. También tenemos en la ultima linea una mujer mazamorrera a la cual le haremos sus chapitas circulares y su pañuelo lo llenaremos de círculos luego para terminar el trabajo colorearemos todos los dibujos.
GrafomotricidadAmigas maestras cada vez que trabajen una hoja de grafomotricidad procuren que siempre vaya relacionado con el tema de trabajo de su sesión de clase así tendrán un mejor trabajo con su día de clase. Esperamos que estas hojas de grafomotricidad pueda serles de mucha utilidad, disfruten de estos trabajos, bendiciones.

 

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Find us on Google Plus

Suscríbete a Edukte

Recibe nuestros artículos en tu correo

Únete a otros 12 suscriptores