Comunicación

Trabalenguas para Niños

Muy buenas tardes mis queridas maestras el día de hoy queremos compartir con ustedes algunos trabalenguas para niños, para que ustedes puedan enseñar a sus alumnos en el área de comunicación, los trabalenguas no solo son divertidos y entretenidos sino que además estimulan a la memoria auditiva y sirven para que los niños puedan adquirir rapidez en el habla, mas precisión en sus palabras y sin equivocarse. Hoy queremos brindarles no solo unos trabalenguas sino a la vez unas imágenes que van acorde con cada uno de los trabalenguas. Empezaremos con algunas sugerencias, el primero es: “Raro es, raro es, que estornudes con los pies”

trabalenguas para niños

Otra sugerencia de trabalenguas es: “¿Podrá ser?, ¿Podrá ser, que Andrés se acueste en la nuez?

trabalenguas para niños

Este es un trabalenguas para practicar al hablar con la “P”,

Pepe pela patatas para una tortilla y para la ensalada.

Pepa pela que pela, pela que pela y se empapa.

trabalenguas para niños

“Un ratón reptó risueño hasta la rama de Rita la Rana”.

trabalenguas para niños

Una sugerencias mas es esta: “Dice el Señor Don Pato… que aplaudáis con los zapatos”.

Trabalenguas para Niños

Este trabalenguas se puede utilizar con un tema de los trabajadores de la comunidad cuando se toque el tema acerca del carpintero. “Pablito clavó un clavito, ¿Qué clavito clavó Pablito?”, también podemos variar el trabalenguas “Pablito clavó un clavito, un clavito clavó Pablito”, “Pablito clavó un clavito en la calva de un viejito”

Trabalenguas para Niños

En el siguiente trabalenguas es para que los niños, luego de repetirlo puedan colorear esta hoja de trabajo y a la vez pueden hacer lectura de imágenes.

Trabalenguas para Niños

Es un placer poder ayudarles en el área de comunicación, espero mis queridas maestras que estas sugerencias de Trabalenguas para Niños puedan ser de mucha ayuda para trabajar con sus niños del nivel de inicial en su aula, sobre todo con aquellos que tienen algunas dificultades en pronunciar las palabras con claridad. Nos vemos en el siguiente artículo, muchas bendiciones.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Find us on Google Plus

Suscríbete a Edukte

Recibe nuestros artículos en tu correo

Únete a otros 11 suscriptores